miércoles, 21 de mayo de 2014

Glosario

Dados los siguientes términos informáticos:

BackupUna copia de seguridad.

 Binario: El sistema binario, llamado también sistema diádico 1 en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es uno de los que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario 

Bus: En arquitectura de computadores, el bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras.
 

Byte: es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Generalmente equivale a 8 bits,3 4 5 6 78 9 10 por lo que en español se le denomina octeto.

Cookies: Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

Dirección IP: Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica.

Firewall: Un cortafuegos (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.

Formatear: es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.

Hacker: Gente apasionada por la seguridad informática.

Megabyte: El megabyte (MB) o megaocteto (Mo) es una cantidad de datos informáticos.

Gigabyte: Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 109 (mil millones) bytes.

Terabyte: Un terabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el TB, y equivale a 1012bytes.

Pixel: Un píxel o pixel (México),1 plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, ‘elemento de imagen’), es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

RAM: La memoria de acceso aleatorio

ROM: La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

UPS: Un sistema de alimentación ininterrumpidaSAI, también conocido como UPS(del inglés uninterruptible power supply), es un dispositivo que, gracias a susbaterías u otros elementos almacenadores de energía, puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado y durante un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados.

URL: Un localizador de recursos uniforme

USB: El Universal Serial Bus (USB) (bus universal en serie BUS) es un estándar industrial desarrollado a mediados de los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entreordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos.

Zócalo: Un zócalo es un dispositivo de conexión que permite conectar circuitos integrados encircuitos impresos sin realizar la soldadura en el dispositivo a conectar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario